Sala de prensa

user

user

- Para mediados de 2020 se tiene previsto la entrada en operación de su segunda etapa. 

Con un positivo balance cerró la zona franca permanente Celpa su ejercicio de 2018, al reportar un incremento de 190% en sus operaciones de comercio exterior, las cuales sumaron 17.152 frente a 5.918 del año inmediatamente anterior. 

Así lo dio a conocer el gerente general del parque industrial, Julián Andrés Quiceno Carmona, quien señaló que dichas operaciones corresponden a formularios en movimiento de mercancías, báscula y rechazos. 

- El grupo empresarial promueve permanentemente las nuevas ideas que agreguen valor a la organización. 

La actividad emprendedora en Colombia es cada vez más dinámica, y así lo ha entendido Cumbria Holdings, grupo que no solo promueve sino que premia permanentemente las nuevas ideas dentro de la organización. 

- La firma nació en Medellín en 2015 y continúa posicionándose como referente del sector de retail

Impulsar los valores de marca de los retailers para llevarlos al espacio físico sin descuidar la estrategia ni al consumidor, y al mismo tiempo posicionar el concepto de experiencia en tienda, es la consigna de Raum, una firma que nació en Medellín en 2015 para convertirse en un aliado estratégico a la hora de diseñar espacios comerciales innovadores y de impacto.

Licify, la plataforma online de que está transformando los sectores de la construcción e infraestructura a través de la digitalización, anunció el nombramiento de Fernando Olloqui como CEO.

Olloqui, quien es socio fundador de la firma, tiene estudios de pregrado Summa Cum Laude en Matemáticas Actuariales y en Ingeniería Industrial del Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts, y un MBA de Columbia Business School, en la Universidad de Columbia en Nueva York.

- Inmobox y Licify llegaron a otros mercados, mientras que las demás empresas del conglomerado siguen en expansión. 

Con un balance satisfactorio cerró el grupo colombiano Cumbria Holdings su ejercicio en 2018, y así lo evidencian tanto las cifras como los logros alcanzados en el periodo. 

De acuerdo con el CEO del conglomerado, Ricardo Wills, el positivo resultado se dio gracias a que durante el año anterior, y de la mano de socios estratégicos, se incursionó en nuevas oportunidades de negocio y se identificaron diversas formas de atender a los clientes, todo ello en medio de un proceso de transformación constante. 

La joven empresa antioqueña ha recibido importantes premios, y entre su portafolio de clientes cuenta con algunas de las más importantes firmas locales y multilatinas.

Con tan solo doce años de presencia en el mercado, la empresa antioqueña de prospectiva y diseño ImasD, ya compite en las grandes ligas y así lo demuestran no solo las marcas que hacen parte de su portafolio de clientes, sino los premios que ha recibido por sus propuestas. 

En efecto, durante los últimos siete años, la compañía, instalada en Medellín, ha recibido reconocimientos como el Pentaward 2012, 2016 y 2017; The Deadline Awards 2013; PackAndina 2012; Creative Awards 2013; Lápiz de acero 2017; BID Estrella internacional a la calidad 2014; y San Francisco World Spirit Competition 2018. 

                                      

- El parque industrial alberga 20 empresas y espera recibir medio centenar más. 

Cada vez más empresas están aprovechando los beneficios tributarios y comerciales que ofrecen las zonas francas, y así lo demuestra el positivo balance que presenta Celpa al cumplir solo cinco años de operaciones.

Este parque industrial con el beneficio del régimen franco, único de su tipo ubicado en Buenaventura, el principal puerto marítimo del país sobre el Pacífico y uno de los más importantes de Colombia, registra 20 empresas instaladas y ya alista su segunda etapa en la que tendrá cabida otro medio centenar y cuya inversión asciende a $20.000 millones.

ESTUDIOS ECONÓMICOS FIDUBOGOTÁ (EEF)

En línea con lo esperado, la “Federal Reserve” (FED), el Banco Central de los Estados Unidos, decidió en su último comité de mercados abiertos (FOMC) incrementar su tasa de referencia 25 puntos básicos (pbs) desde el rango 1.75% - 2.0% hasta el rango 2.0% - 2.25%, ratificando en el sumario económico de proyecciones (SEP) publicado trimestralmente, que la mayoría de miembros estiman prudente realizar un cuarto aumento de 25pbs en 2018, elevando el rango hasta 2.25% - 2.50%. Para 2019, proyectan un 3.25% (3 aumentos) y un alza adicional en 2020 a 3.50%. No obstante, aunque los mercados descuentan con una probabilidad del 70% el 2.50% de éste año, el 3.25% sugerido en el “dot plot” (gráfico de puntos) para 2019 aún no está descontado.

- La multinacional japonesa llegará con nuevas tecnologías a más sectores de la industria y los servicios. 

Ricoh acaba de anunciar una alianza con la estadounidense Zebra Technologies, la cual arrancó a partir de este segundo semestre de 2018 y le permitirá a la multinacional japonesa ampliar su mercado y llegar a más sectores con soluciones vanguardistas. 

- La multinacional continúa a la vanguardia en cuanto a soluciones para el sector educativo colombiano. 

Con el fin de transformar la manera de enseñar y de aprender en las instituciones de educación, tanto de primaria como en secundaria y la universidad, la multinacional Ricoh creó los Steam-Lab, un proyecto que busca facilitar el aprendizaje a través de una interacción más efectiva entre docentes y alumnos. 

Página 1 de 21