18 Febrero

Nombramiento en Licify

Licify, la plataforma online de que está transformando los sectores de la construcción e infraestructura a través de la digitalización, anunció el nombramiento de Fernando Olloqui como CEO.

Olloqui, quien es socio fundador de la firma, tiene estudios de pregrado Summa Cum Laude en Matemáticas Actuariales y en Ingeniería Industrial del Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts, y un MBA de Columbia Business School, en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Previo a Licify, Olloqui fue fundador y CEO de Stonia Group, empresa que provee bienes y servicios para la industria de la construcción. Se desempeñó también como Vicepresidente de Construcción del Grupo Olloqui, donde desarrolló proyectos de alta gama en Panamá, y fue socio fundador del fondo de capital privado OCG Capital.

“En esta industria en la que el 80% de los proyectos tiene sobrecostos significativos y el 20% sufre de retrasos importantes, la misión de Licify es aumentar significativamente la productividad a través de la digitalización. La plataforma ya está generando ahorros promedio del 7.5%, y hasta 4 puntos adicionales de EBITDA a más de 67 constructores, y multiplicando hasta 5 veces las oportunidades comerciales a sus más de 3.000 proveedores”, manifestó el directivo.