18 Febrero

Grupo Cumbria Holdings reportó positivo balance al cierre de 2018

- Inmobox y Licify llegaron a otros mercados, mientras que las demás empresas del conglomerado siguen en expansión.

Con un balance satisfactorio cerró el grupo colombiano Cumbria Holdings su ejercicio en 2018, y así lo evidencian tanto las cifras como los logros alcanzados en el periodo.

De acuerdo con el CEO del conglomerado, Ricardo Wills, el positivo resultado se dio gracias a que durante el año anterior, y de la mano de socios estratégicos, se incursionó en nuevas oportunidades de negocio y se identificaron diversas formas de atender a los clientes, todo ello en medio de un proceso de transformación constante.

“Salvo la línea de construcción residencial a través de Cumbria Constructora, todas las empresas del Grupo arrojaron un cumplimiento superior a 100% en las metas previstas”, aseguró el directivo.

Uno de los principales logros tiene que ver con la firma de construcción modular Inmobox, cuyos ingresos operacionales sobrepasaron las expectativas e ingresó al mercado de México, que, se estima, es aproximadamente cinco veces superior al de Colombia.

Por su parte, Vigía Plus, la empresa dedicada a prestar servicios logísticos, capturó nuevos e importantes clientes y se consolidó en sectores como belleza y salud, retail, moda, entre otras.

“Licify, la plataforma de compras y licitaciones entre constructoras y sus proveedores, nos tiene maravillados”, sostuvo Wills, al explicar que la gestión de los socios le permitió a la compañía llegar a nuevos clientes y aumentar de manera notoria las transacciones.

Así mismo, la línea de arrendamientos de espacios industriales mostró un importante repunte, lo que se evidencia en una mayor ocupación de los inmuebles.

Hoy, cuando Cumbria Holdings se consolida como un grupo con importantes apuestas en términos de tecnología y un agresivo plan enfocado a desarrollar nuevos negocios, se vislumbra un 2019 de grandes retos: “esperamos crecimientos de dos dígitos en todas nuestras empresas gracias a un esfuerzo importante tanto en tecnología como en mercadeo para continuar el éxito de 2018”, concluyó Wills.