Sala de prensa

- Esta solución de Ricoh le permite a las empresas ir a la vanguardia ante los nuevos retos que impone el mundo de los negocios. 

La multinacional Ricoh acaba de lanzar su herramienta Torre de Control, Gestión Corporativa Inteligente, que, como su nombre lo indica, constituye una solución que le ayuda a las empresas a convertir la estrategia en acción, a través de indicadores clave que le permiten al líder de la organización, direccionar el negocio de manera efectiva. 

- La multinacional obtuvo la respectiva certificación de la Dian para ser proveedor de este servicio a partir de julio pasado. 

Teniendo en cuenta que la facturación electrónica será obligatoria en Colombia a partir del próximo año, han surgido en el mercado varias empresas prestadoras de este servicio, y una de las más robustas en materia tecnológica es la multinacional Ricoh. 

- La multinacional pone a disposición su nueva línea de negocio para que cualquier empresa se convierta en una industria 4.0.

La cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0, es una realidad y está irrumpiendo con fuerza en el ámbito de los negocios, de tal manera que las empresas que no se adapten a este cambio no pueden garantizar su supervivencia.

Pensando en ello, la multinacional Ricoh refuerza en Colombia su ya mundialmente reconocida línea de negocio Ricoh Business Consulting, diseñada para impulsar la transformación digital de cualquier empresa.

- La nueva compañía surge de la unión de Cumbria Holdings y socios internacionales. 

Teniendo en cuenta que la construcción modular es la nueva tendencia en el mundo, al mercado colombiano llega Inmobox, una nueva compañía que viene con soluciones rápidas y ágiles que ofrecen la posibilidad de agrandar, achicar e incluso reubicar, hechas a la medida para ensamblar en cualquier tipo de obra. 

- Las organizaciones que no incorporen la transformación digital en sus planes corporativos están llamadas a fracasar. 

El mundo empresarial es cada vez más competitivo, y por ello es necesario que las organizaciones que quieran ser líderes del mercado, deben contar no solo con una gerencia muy bien preparada, sino con las armas idóneas para enfrentar los desafíos. 

En términos generales, y de acuerdo con Giancarlo Ghirotti, Country Manager de Ricoh Colombia, se trata de proyectar una especie de “torre de control”, que es justamente como se llama la nueva herramienta de la multinacional para construir una estrategia que permita disponer de datos estructurados para direccionar los cambios y ajustes de manera correcta, ágil y oportuna. 

La sede de este novedoso encuentro será Villa de Leyva, donde se congregarán reconocidos expertos en historia, artes, política y literatura. 

La icónica población de Villa de Leyva, en Boyacá, será sede de uno de los encuentros más novedosos que se hayan organizado en Colombia en los últimos años, donde la magia de la conversación al son de unos buenos vinos y excelente comida girará en torno a los hechos más fascinantes que han marcado a nuestro país y al planeta en general. 

Se trata del primer Festival Internacional de Historia en Colombia, encuentro que tendrá lugar entre los próximos 14, 15 y 16 de septiembre, y cuya organización está a cargo de la Fundación Festival Internacional de Historia, en cabeza de un grupo de empresarios, entre los cuales figuran Carlos Alberto Moreno, Mariela Vargas, Beatriz Cortázar, Enrique Morales, Rodrigo Llano, Nohora Elizabeth Hoyos, Elvira Cuervo de Jaramillo. 

- El conglomerado colombiano se encuentra incursionando con éxito en otros sectores como construcción modular. 

Si bien Cumbria Holdings no ha sido ajeno a los vaivenes de la economía, que han afectado algunas actividades como la construcción, el conglomerado está explorando nuevos negocios con buenos resultados, entre ellos logística y actividades inmobiliarias, las cuales vienen jalonando los resultados generales del grupo colombiano. 

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, “el enfriamiento que se registra en materia de proyectos de construcción ha sido compensado con crecimientos importantes en los demás negocios a los que les hemos apostado de la mano de socios estratégicos”. 

La compañía lanza en el mercado colombiano su línea Healthcare, diseñada para mejorar la experiencia del paciente y las finanzas de las instituciones. 

Todas las personas sueñan con un servicio de salud óptimo, que les garantice no solo tratamientos efectivos y acordes a sus necesidades, sino menores tiempos de espera y una atención profesional más personalizada. 

Todo esto es una realidad en Colombia, gracias a la línea Healthcare de Ricoh, la cual está conformada por un paquete de soluciones dirigido a potencializar el sector de la salud, gracias a nuevas tecnologías que optimizan procesos y mejoran la experiencia de pacientes, médicos y equipo de trabajo interno en general, en cualquier institución. 

Así lo dio a conocer Guillermo García, Director regional de vertical Salud de Ricoh Latinoamérica, quien anunció el lanzamiento de este nuevo portafolio de herramientas que la multinacional japonesa pone al servicio de doctores y proveedores de salud, y que garantiza una mejor calidad de atención al paciente. 

- El propósito de la multinacional japonesa es fortalecer su gestión de mercadeo y ventas en el mercado colombiano. 

Ricoh Colombia acaba de anunciar una alianza estratégica con la firma Sed International, una de las principales empresas mayoristas de venta de tecnología del país. 

- Con sus diferentes programas, la entidad beneficia actualmente a más de 3.500 asociados del sector solidario en Colombia. 

La fundación La Equidad Seguros, Fundequidad, nació en 1990 con el fin de convertirse en una extensión del brazo social de la aseguradora, y hoy, 28 años después, se consolida como una de las entidades más representativas del sector cooperativo en el país. 

Una de las iniciativas que está anunciando la entidad es la del Premio al Periodismo Cooperativo La Equidad Seguros, un reconocimiento que estimula a los periodistas del país a divulgar información que contribuya a visibilizar programas y acciones del sector solidario en Colombia.