Sala de prensa

PIE DE FOTO 

Con el apoyo del sector privado y alineados con las políticas del Estado que emanan del Ministerio de Educación, la academia American School Way (ASW) anunció la generación de 4 mil vacantes laborales para sus estudiantes certificados. Durante el evento de lanzamiento estuvieron presentes las directivas de ASW. En la foto, de izquierda a derecha, Germán Gómez, gerente nacional de Admisiones; Mario Bello, Juan Carlos Cárdenas y Mónica Chaparro, socios fundadores de la firma, y Mauricio Rivera, gerente académico.

- A nivel nacional American School Way es la única institución de enseñanza bilingüe que ha sellado alianzas con empresas que requieren personal capacitado en una segunda lengua, una iniciativa que busca darle valor agregado a sus estudiantes.

Con el apoyo del sector privado y alineados con las políticas del Estado que emanan del Ministerio de Educación, American School Way (ASW) es pionera en Colombia al traer una propuesta donde el sector educativo y el laboral se unen en beneficio de la comunidad, especialmente de aquellos que desean capacitarse en el bilingüismo para aumentar sus proyecciones de competencias laborales. 

Para cerrar la brecha que existe entre educación y empleo en Colombia, las directivas de ASW han trabajado en un ecosistema de alianzas que le han permitido sellar convenios con empresas ubicadas en las diferentes ciudades donde tienen sede, entre las que se destacan Adecco, Ericsson, Price Waterhouse Coopers, entre otras. 

- La firma, que alista su ingreso al mercado de México, resultó ganadora del LAB Miami Ventures Future of Real Estate entre 200 competidoras. 

Licify resultó ganadora del concurso del evento 2019 LAB Miami Ventures Future of Real Estate que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, donde compitió con más de 200 firmas del sector tanto de Estados Unidos como de Europa.

La plataforma digital, que promueve los negocios entre compradores y proveedores del sector de la construcción, fue catalogada por el jurado del certamen como la empresa más innovadora y prometedora a nivel mundial en su género.

- SHI selló una alianza el año pasado con la firma estadounidense Intera, un ´peso pesado´ del sector. 

Convertirse en una firma líder en Colombia y América Latina en lo que respecta a consultoría relacionada con el recurso hídrico, específicamente en temas hidrogeológicos, es la meta de la firma antioqueña Servicios Hidrogeológicos Integrales (SHI), luego de la alianza que selló con la norteamericana Intera. 

- Para mediados de 2020 se tiene previsto la entrada en operación de su segunda etapa. 

Con un positivo balance cerró la zona franca permanente Celpa su ejercicio de 2018, al reportar un incremento de 190% en sus operaciones de comercio exterior, las cuales sumaron 17.152 frente a 5.918 del año inmediatamente anterior. 

Así lo dio a conocer el gerente general del parque industrial, Julián Andrés Quiceno Carmona, quien señaló que dichas operaciones corresponden a formularios en movimiento de mercancías, báscula y rechazos. 

- El grupo empresarial promueve permanentemente las nuevas ideas que agreguen valor a la organización. 

La actividad emprendedora en Colombia es cada vez más dinámica, y así lo ha entendido Cumbria Holdings, grupo que no solo promueve sino que premia permanentemente las nuevas ideas dentro de la organización. 

- La firma nació en Medellín en 2015 y continúa posicionándose como referente del sector de retail

Impulsar los valores de marca de los retailers para llevarlos al espacio físico sin descuidar la estrategia ni al consumidor, y al mismo tiempo posicionar el concepto de experiencia en tienda, es la consigna de Raum, una firma que nació en Medellín en 2015 para convertirse en un aliado estratégico a la hora de diseñar espacios comerciales innovadores y de impacto.

18 Febrero

Licify, la plataforma online de que está transformando los sectores de la construcción e infraestructura a través de la digitalización, anunció el nombramiento de Fernando Olloqui como CEO.

Olloqui, quien es socio fundador de la firma, tiene estudios de pregrado Summa Cum Laude en Matemáticas Actuariales y en Ingeniería Industrial del Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts, y un MBA de Columbia Business School, en la Universidad de Columbia en Nueva York.

- Inmobox y Licify llegaron a otros mercados, mientras que las demás empresas del conglomerado siguen en expansión. 

Con un balance satisfactorio cerró el grupo colombiano Cumbria Holdings su ejercicio en 2018, y así lo evidencian tanto las cifras como los logros alcanzados en el periodo. 

De acuerdo con el CEO del conglomerado, Ricardo Wills, el positivo resultado se dio gracias a que durante el año anterior, y de la mano de socios estratégicos, se incursionó en nuevas oportunidades de negocio y se identificaron diversas formas de atender a los clientes, todo ello en medio de un proceso de transformación constante. 

La joven empresa antioqueña ha recibido importantes premios, y entre su portafolio de clientes cuenta con algunas de las más importantes firmas locales y multilatinas.

Con tan solo doce años de presencia en el mercado, la empresa antioqueña de prospectiva y diseño ImasD, ya compite en las grandes ligas y así lo demuestran no solo las marcas que hacen parte de su portafolio de clientes, sino los premios que ha recibido por sus propuestas. 

En efecto, durante los últimos siete años, la compañía, instalada en Medellín, ha recibido reconocimientos como el Pentaward 2012, 2016 y 2017; The Deadline Awards 2013; PackAndina 2012; Creative Awards 2013; Lápiz de acero 2017; BID Estrella internacional a la calidad 2014; y San Francisco World Spirit Competition 2018.