Sala de prensa

El cáncer de mama es la primera causa de enfermedad y muerte entre las mujeres colombianas, con 8.686 nuevos casos diagnosticados por año y 2.649 muertes.

Frente a esta problemática de salud que se vive en el país, la Asociación Ámese que apoya a mujeres con enfermedades de seno, se creó en 2006 como una iniciativa de Claudia Saa Cabal, una sobreviviente de cáncer de mama que decidió brindar su apoyo a más mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

La Equidad Seguros apoya desde 2014 esta asociación, con donaciones anuales que se recaudan gracias a un porcentaje de las pólizas emitidas del producto Autoplus Mujer vendidas; en total se han donado más de 48 millones de pesos, además de ser un multiplicador del mensaje del autoexamen y el autocuidado en todas las mujeres que pertenecen a las cooperativas asociadas y colaboradoras de la organización.

Por: Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica 

Hoy en día, la tecnología es fundamental para la supervivencia de cualquier universidad o campus en América Latina. Resulta clave para la actividad diaria de los estudiantes, facilitadores y gerentes de TI: la conectividad a la red del campus, los accesos, poder imprimir desde cualquier lugar, la conexión segura entre las aulas hacia otros lugares externos sin mencionar cómo los dispositivos móviles están redefiniendo la cultura de la educación superior hacia un aprendizaje más activo, generando una mayor relación con los estudiantes y el diseño de cursos más personalizados. 

Mediante el uso de la tecnología, como los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), correo electrónico, medios de comunicación social, entre otros, los maestros pueden proporcionar contenido (videos, podcasts, lecturas, conferencias pregrabadas, etc.) a los estudiantes antes de entrar en el aula. 

- La plataforma online Licify surge como una solución para que estas empresas realicen licitaciones en línea, con un mejor desempeño en tiempos y costos. 

Teniendo en cuenta que las compras y contratos en los proyectos de construcción pueden representar hasta 75% de los costos, las buenas prácticas no pueden quedar relegadas a un segundo plano, ya que estas garantizan no solo un mejor control de dichos costos, sino también una óptima organización en los procesos de compras que agiliza los tiempos de entrega.

- La entidad se vinculó desde 2004 al proyecto Cooperación Verde, iniciativa ambiental para reforestar 2.100 hectáreas de Acacia Mangium en los Llanos Orientales. 

La Equidad Seguros se ha convertido en una de las organizaciones colombianas más comprometidas con la responsabilidad social, la cual se ve reflejada en los 12 programas que trabaja con La Fundación La Equidad Seguros, desde hace 27 años, bajo sus cinco líneas de acción; educación, juventud, cultura, género y medio ambiente. 

- Se trata de una compañía con gran trayectoria y reconocimiento en varios países de América Latina y el Caribe.

La facturación electrónica es una realidad en Colombia, pero son muchos los interrogantes que existen alrededor del tema; sin embargo, ya está en el mercado local The Factory HKA, una multilatina líder en este campo, que ha sido reconocida por la Dian como una de las primeras firmas en proveer este tipo de tecnología. 

Esta compañía, que nació en Venezuela hace doce años, se ha enfocado en la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones fiscales en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Curazao y Argentina, evolucionando hasta la facturación electrónica que rige actualmente, como proveedor autorizado en México, Perú, Ecuador y Colombia, donde inició operaciones hace cuatro años. 

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), llevó a cabo el lanzamiento del IX Congreso Nacional de la Industria Gastronómica cuyo tema será Restaurantes sostenibles. El evento tendrá lugar en Barranquilla del 9 al 11 de noviembre próximo. Durante el lanzamiento estuvieron presentes: Carlos Chemas, presidente de la junta directiva de Acodrés Capítulo Atlántico; Claudia Barreto; presidenta ejecutiva nacional del gremio;  Magni Monterio, directora ejecutiva de Acodrés Capítulo Atlántico y Juan Carlos Trujillo, presidente de la junta directiva de Acodrés Nacional.

La Junta Directiva del Club Deportivo La Equidad anunció el nombramiento de Carlos Mario Zuluaga Pérez como Presidente Ejecutivo del Club Deportivo.

Zuluaga, nació en Medellín, es tecnólogo en Costos y Auditoria del Politécnico Colombiano de Medellín, administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia de Medellín y abogado de la Universidad Católica de Bogotá. Cuenta con una especialización en Mercadeo, Liderazgo y Seguridad Social y llega con el reto de fortalecer y seguir posicionando el club.

- La firma Ecotableros está innovando en el mercado con tableros laminados a base de esta duradera y versátil madera. 

La guadua constituye una alternativa interesante para las empresas de construcción, dadas sus múltiples características que la convierten en insumo ideal para proyectos sostenibles. 

- En el marco del evento se entregó el premio Nacional de Arquitectura y Urbanismo al arquitecto más destacado del país. 

- Entrega del “Premio Vida y Obra” en reconocimiento a toda trayectoria en el ejercicio profesional de la arquitectura. 

La Sociedad Colombiana de Arquitectos llevó a cabo el 35 Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo en la ciudad de Medellín. El evento congregó a importantes personalidades del mundo de la arquitectura, entre estos se destacan: Martín Hoelscher, Roberto Lippi, Alejandro Restrepo, Sergio Trujillo Hernández, quienes desarrollaron temas relacionados con el urbanismo, la arquitectura, el arquitecto y la tecnología. 

Por Crispín Velez, Leader Digital Transformation de Ricoh IT Services Latinoamérica 

Según un reciente estudio de IDC[1], el crecimiento de big data y soluciones analíticas hacia 2018 será de 33% en infraestructura en la nube, 29% en software, y 29% en servicios. No obstante, el 70% de las compañías no cuenta con talento analítico necesario para satisfacer las demandas que conlleva su crecimiento en las industrias y por otro lado poder maximizar sus beneficios a nivel negocio. En la economía de hoy, las compañías, modelos de negocios, productos y procesos están transformándose. Los gobiernos y empresas están “migrando a modelos digitales¨ a medida que buscan reducir costos, mejorar la agilidad y la colaboración. Esto es posible gracias a la habilitación de las tecnologías cloud, analítica, móvil y social. Además, actualmente, conseguir llevar valor de los datos al usuario ya no requiere de una inversión alta en hardware o software. Sin embargo, estamos visualizando que lo digital no es el destino, sino la base para una transformación mucho más profunda habilitada por la Analítica Cognitiva y las tecnologías de Inteligencia Artificial. Por ello, las empresas tienen que empezar a prepararse para ser competitivas en un futuro cercano.