Sala de prensa

                                      

- El parque industrial alberga 20 empresas y espera recibir medio centenar más. 

Cada vez más empresas están aprovechando los beneficios tributarios y comerciales que ofrecen las zonas francas, y así lo demuestra el positivo balance que presenta Celpa al cumplir solo cinco años de operaciones.

Este parque industrial con el beneficio del régimen franco, único de su tipo ubicado en Buenaventura, el principal puerto marítimo del país sobre el Pacífico y uno de los más importantes de Colombia, registra 20 empresas instaladas y ya alista su segunda etapa en la que tendrá cabida otro medio centenar y cuya inversión asciende a $20.000 millones.

ESTUDIOS ECONÓMICOS FIDUBOGOTÁ (EEF)

En línea con lo esperado, la “Federal Reserve” (FED), el Banco Central de los Estados Unidos, decidió en su último comité de mercados abiertos (FOMC) incrementar su tasa de referencia 25 puntos básicos (pbs) desde el rango 1.75% - 2.0% hasta el rango 2.0% - 2.25%, ratificando en el sumario económico de proyecciones (SEP) publicado trimestralmente, que la mayoría de miembros estiman prudente realizar un cuarto aumento de 25pbs en 2018, elevando el rango hasta 2.25% - 2.50%. Para 2019, proyectan un 3.25% (3 aumentos) y un alza adicional en 2020 a 3.50%. No obstante, aunque los mercados descuentan con una probabilidad del 70% el 2.50% de éste año, el 3.25% sugerido en el “dot plot” (gráfico de puntos) para 2019 aún no está descontado.

- La multinacional japonesa llegará con nuevas tecnologías a más sectores de la industria y los servicios. 

Ricoh acaba de anunciar una alianza con la estadounidense Zebra Technologies, la cual arrancó a partir de este segundo semestre de 2018 y le permitirá a la multinacional japonesa ampliar su mercado y llegar a más sectores con soluciones vanguardistas. 

- La multinacional continúa a la vanguardia en cuanto a soluciones para el sector educativo colombiano. 

Con el fin de transformar la manera de enseñar y de aprender en las instituciones de educación, tanto de primaria como en secundaria y la universidad, la multinacional Ricoh creó los Steam-Lab, un proyecto que busca facilitar el aprendizaje a través de una interacción más efectiva entre docentes y alumnos. 

- Esta solución de Ricoh le permite a las empresas ir a la vanguardia ante los nuevos retos que impone el mundo de los negocios. 

La multinacional Ricoh acaba de lanzar su herramienta Torre de Control, Gestión Corporativa Inteligente, que, como su nombre lo indica, constituye una solución que le ayuda a las empresas a convertir la estrategia en acción, a través de indicadores clave que le permiten al líder de la organización, direccionar el negocio de manera efectiva. 

- La multinacional obtuvo la respectiva certificación de la Dian para ser proveedor de este servicio a partir de julio pasado. 

Teniendo en cuenta que la facturación electrónica será obligatoria en Colombia a partir del próximo año, han surgido en el mercado varias empresas prestadoras de este servicio, y una de las más robustas en materia tecnológica es la multinacional Ricoh. 

- La multinacional pone a disposición su nueva línea de negocio para que cualquier empresa se convierta en una industria 4.0.

La cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0, es una realidad y está irrumpiendo con fuerza en el ámbito de los negocios, de tal manera que las empresas que no se adapten a este cambio no pueden garantizar su supervivencia.

Pensando en ello, la multinacional Ricoh refuerza en Colombia su ya mundialmente reconocida línea de negocio Ricoh Business Consulting, diseñada para impulsar la transformación digital de cualquier empresa.

- La nueva compañía surge de la unión de Cumbria Holdings y socios internacionales. 

Teniendo en cuenta que la construcción modular es la nueva tendencia en el mundo, al mercado colombiano llega Inmobox, una nueva compañía que viene con soluciones rápidas y ágiles que ofrecen la posibilidad de agrandar, achicar e incluso reubicar, hechas a la medida para ensamblar en cualquier tipo de obra. 

- Las organizaciones que no incorporen la transformación digital en sus planes corporativos están llamadas a fracasar. 

El mundo empresarial es cada vez más competitivo, y por ello es necesario que las organizaciones que quieran ser líderes del mercado, deben contar no solo con una gerencia muy bien preparada, sino con las armas idóneas para enfrentar los desafíos. 

En términos generales, y de acuerdo con Giancarlo Ghirotti, Country Manager de Ricoh Colombia, se trata de proyectar una especie de “torre de control”, que es justamente como se llama la nueva herramienta de la multinacional para construir una estrategia que permita disponer de datos estructurados para direccionar los cambios y ajustes de manera correcta, ágil y oportuna. 

La sede de este novedoso encuentro será Villa de Leyva, donde se congregarán reconocidos expertos en historia, artes, política y literatura. 

La icónica población de Villa de Leyva, en Boyacá, será sede de uno de los encuentros más novedosos que se hayan organizado en Colombia en los últimos años, donde la magia de la conversación al son de unos buenos vinos y excelente comida girará en torno a los hechos más fascinantes que han marcado a nuestro país y al planeta en general. 

Se trata del primer Festival Internacional de Historia en Colombia, encuentro que tendrá lugar entre los próximos 14, 15 y 16 de septiembre, y cuya organización está a cargo de la Fundación Festival Internacional de Historia, en cabeza de un grupo de empresarios, entre los cuales figuran Carlos Alberto Moreno, Mariela Vargas, Beatriz Cortázar, Enrique Morales, Rodrigo Llano, Nohora Elizabeth Hoyos, Elvira Cuervo de Jaramillo.